Random Posts

Scientology: O los que creen en el marcianito bailarín

Por: Oscar Alberto Pérez Flores

Dioses y religiones existen de sobra, formadas en largos periodos y entramados históricos acompañando a cada cultura humana desde que el homo sapiens puedo imaginar una forma antropomorfa de lo que anhela ser; entidades conscientes nacidas de las incapacidades del hombre, “Dios” siempre será asociado con lo más allá. Así, cuando la agricultura era primitiva, vinieron castas de dioses dedicados al maíz, arroz, trigo etc.  

Al avanzar la humanidad, la idea de seres místicos caduca y debe actualizarse, productos de su tiempo; una diosa de los partos era producto de devoción y miedo cuando la asistencia médica era mínima.

Mientras exista un aire de pequeñez o incertidumbre en el espíritu del hombre, habrá espacio para dios, cuando no se entiendan los hechos como causales y sin sentido llegara la fe.
En el siglo XX con avances enormes en diferentes ramas: social político y económico. ¿Cuál sería la forma que adoptará un ser más elevado?

Mito fundamentado en datos falsos, un libro viejo y descontextualizado; más ciencia ficción que realidad, pero dejemos de hablar de la biblia. Resumiendo, la iglesia de la Scientology, fue fundada el siglo pasado por un personaje que se hacía pasar por físico nuclear cuando era escritor de ciencia ficción. En su cosmos visión, Ronal Hubbard ( su creador) habló sobre emperadores alienígenas interplatanarios, almas encerradas en un volcán; por último,  ¡Powers locos en nuestra mente!!!.

A todo esto, ¿Por qué su Columnista berrinchitos viene a desperdiciar él tiempo, de  usted lector , en este tema? Resulta que a las 10:34 Pm, volviendo de mí trabajo, y encontré a un scientologo de la sucursal, digo, base…ehhh…perdón “misión” Puebla, respetuosamente hable con el de regreso con interés puramente periodístico sin fines de burla.

Charla en la que me intento explicar las ventajas de su religión sobre las demás. Un supuesto credo basado en el método científico, las realidades objetivas, que no soportan el más mínimo análisis lógico.

Volviendo a los resúmenes. Me intento dar cuatro puntos de su doctrina, claro, fuera de los aliens: 

1.- Practicidad (Aunque lo pongan a regalar trabajo como burro y dinero hasta quemarlo)
2,- Dudas (Aunque no las puedes preguntar)
3.- Sustentados en “realidad” (claro ninguna idea fuera de su religión)
4.- "formas tú realidad” (Vuelve al punto dos, incompatible con una lógica real y objetiva)
5.- Lo que pude ver, fue que esta iglesia lo acogió en un momento de crisis psicológica y social. Por ello aceptó fácilmente su mensaje y ahora predica el credo Xénu.

¿Por qué necesitamos fe?
¿Por qué una religión tan poco fundada
¿Por qué un marcianito?…..
Scientology: O los que creen en el marcianito bailarín  Scientology: O los que creen en el marcianito bailarín Reviewed by El Visionario MX on Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Featured