La MARAVILLA de las impresoras 3D

Ir a imprimir tú tarea, o fotocopiar el libro que te presto tú novia está al alcance de todos, conforme los años se han abaratado los precios de impresiones. La evolución de la impresora láser y la fotocopiadora se dio hace varios años, hoy además de ser accesible se perfila como una de las invenciones más prometedoras de la década. Las impresoras en 3D, son capaces de materializar modelos creadas en computadora, modelos como materiales sintéticos, maquetas, comida o su más reciente función: La creación de órganos sintéticos y prótesis a precios económicos, siendo este último una revolución en el campo de la medicina y sus subramas como la ortopedia.
Una impresora 3D replica piezas o maquetas volumétricas mediante diseños hechos a computadora. Empleada para la fabricación de objetos diversos con materiales diferentes, la idea surgió en los ochentas hasta aterrizarse en los 2000.
Hace unos años su uso era exclusivo para campos laborales: ingenierías, Arquitectura etc. Las impresoras 3D ahora se venden comercialmente: para usarlas basta plantillas digitales y con ello imprimir lo que deseemos, muchos han empezado a imprimir sus propias figuras, muebles, zapatos o cualquier objeto conforme sus caprichos, basta tener un modelo descargado de cualquier sitio u habilidades de modelado en 3D y mucha creatividad.
Sin duda el mayor logro hasta la fecha es la creación de Órganos sintéticos y prótesis accesibles como alternativa de los trasplantes. Adelantos vistos en diferentes países o clínicas; vasos sanguíneos, equipo médico, piel sintética, huesos, modelos y futuramente órganos 100% naturales.
Adquirir una era una inversión fuerte, ahora, con cinco mil pesos puedes conseguir tú propia impresora 3D.
La MARAVILLA de las impresoras 3D
Reviewed by El Visionario MX
on
Rating:
No hay comentarios.