Random Posts

Plaga significa varias Ratas

Por: Carlos Ocelotl

¿Alguna vez se han puesto a observar la relevancia otorgada al presidente de los Estados Unidos Mexicanos cada 6 años? ¿O al gobernador de la entidad federativa? Seré tajante, el poder ejecutivo no es el mandamás en el país desde 1994, tampoco el Crimen Organizado o EUA, mucho menos los empresarios, o algún otro disparate Chairo que para que mencionarlos.
Aquí quien permite toda la desgracia nacional a diestra y siniestra es el poder legislativo, más de 600 ratas y haciendo multiplicación por 25 de sus crías. . . tan solo a nivel federal, pues es evidente que tanta peste no cabe en una sola silla.

Se vienen las elecciones para presidente y gobernador del 2018, toda la prensa habla de eso como si cada fin de sexenio se revelara el momento en que el país conocerá la nueva luz o sombra que en un chasquido de dedos decidiera el futuro del país, hasta parece obra del flautista de Hamelín; pero nadie tiene ni idea de quienes representan al distrito en el que viven, ni siquiera yo, con eso es más que refutable mi argumento.

Hay un motivo por el cual el poder del país ha pasado del poder ejecutivo al legislativo, solo es cuestión de repasar un poco de historia:
El nuevo siglo, el año 2000 significo un gran cambio en la vida política del país, no precisamente para bien, simplemente el sistema cambio de batuta, otro partido político había tomado el poder, el Partido Acción Nacional (PAN) llego con el “estandarte de la victoria” también conocido como Vicente Fox,  sin embargo, el PAN al haber logrado la alternancia política en la presidencia también generó la transición del poder y no precisamente a su favor, en resumen, mucho de lo que el gabinete de Fox quiso hacer fue impedido desde el Congreso de la Unión ya que la mayoría de los legisladores seguían siendo del PRI, lo mismo sucedió con Calderón quien de hecho quería implementar las actuales reformas que está impulsando Enrique Peña Nieto, solo que Calderón estaba en el partido incorrecto.

Un ejemplo más reciente es el otro Calderón, Jaime Rodríguez mejor conocido como “el Bronco”, quien consiguió como candidato independiente la gubernatura del Estado de Nuevo León, ¿y el congreso local qué? Al señor se lo están devorando vivo desde ahí, pero quien recibe los jitomatazos es el gobernador no el congreso, el Bronco además de no estar muy preparado para el cargo que ejerce, no tiene ningún respaldo político en la otra mitad del poder.

Como se ha estado observando últimamente, en los congresos se han diversificado los colores, es cierto, al menos en San Lázaro sigue siendo mayoría el PRI, pero ahora los legisladores tienen que hablarse entre sí para llegar a un acuerdo, lamentablemente los acuerdos se enfocan en un interés simple, ROBAR. Desde el Congreso de la Unión se aprueban las reformas, se crean reformas, se ajusta el presupuesto, los impuestos, casi todo lo que nos hace daño proviene de ahí, pero carece de atención, mucha gente cree que esa clase de decisiones reposan en el presidente o gobernador cuando no es así.

¿Qué se puede hacer al respecto? Prestar más atención al congreso de la unión y los congresos locales, además de empezar apoyar a candidatos independientes, empezar a evaluar al candidato en vez de al partido, ya que lamentablemente estos últimos defienden todo menos ideas, el poder debe trasladarse otra vez.
Plaga significa varias Ratas  Plaga significa varias Ratas Reviewed by El Visionario MX on Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Featured