Random Posts

¡Reprimenda!

Por: Carlos Ocelotl

¿Reprimenda contra quien?, recientemente el ex gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue traído de vuelta a la República Mexicana para ser procesado por delitos que se le imputa a nivel Estatal y Federal.
Todos sabemos lo que ha hecho esta aberración de sujeto, aquí el cuestionamiento gira en torno a ¿Qué será de él? posterior a la primera audiencia de Duarte en México lo primero que pensé y seguramente muchos coincidirán conmigo, fue lo siguiente: Duarte no debió haber vuelto, mejor se hubiera quedado a lavar baños en el Fuerte San Rafael de Matamoros, pero por obvias razones las autoridades guatemaltecas se apresuraron en sacar la basura y así evitar pleitos.
Todos esperamos que Javier Duarte sea refundido en prisión y que se pudra ahí, sin embargo, la realidad de siempre nos cae hoy mas que nunca muy pesada, dependiendo de lo que la Procuraduria General de la República decida hacer con el destino del ex gobernador se sabrá entonces que bando recibirá la reprimenda de su vida: Duarte o su héroe.
El “Dinopartido” conocido de manera oficial como el Partido Revolucionario Institucional tiene mucho que perder si Duarte queda libre o al menos no se le da merecido tormento en su celda, benigno y maligno resulta que el PRI no se percate de esto, ¿o sera que ya les importa un carajo?
La ultima esperanza del PRI rumbo al 2018 es demostrar que el recientemente aprobado sistema nacional anticorrupciòn funciona, al menos dentro del tiempo restante en este sexenio peñista y no hay mejor propaganda de credibilidad que los hechos, empezando por enjaular a todas las ratas gordas dentro y fuera de sus respectivas entidades federativas, por ahora ya tenemos 3 roedores del herario prensados en ratonera: una espera sentencia en Sonora, otra sigue chillando en Panamá y la mas inflada esta en espera de ser salvado por su camada.
 ¿Qué intereses serán de mas valor para el partido? Eso se sabrá muy pronto, en la segunda audiencia de Duarte se demostrarà un panorama mas esclarecido de las cosas. Por ahora la opinión de los expertos es poco prometedora, el reconocido columnista Raymundo Riva Palacio dice al respecto que “en las condiciones jurídicas actuales, las posibilidades de que Duarte derrote en tribunales a sus acusadores son mucho más elevadas frente a la posibilidad de que sea sentenciado”.
Si el PRI es lo suficientemente estupido, estarìa martillando el ùltimo clavo de su ataúd para no salir de èl durante mínimo 12 años; si Duarte es sentenciado en forma no serà suficiente, hay mas jaulas que llenar y mucho dinero que reponer; si el Gobierno Federal llegara a capturar a todos los gobernadores acusados de corrupción dentro del sexenio y anteriores (Yarrington también merece su jaula), pues ni en los sueños húmedos mas intensos sucedería algo asì, a no ser que el PRI realmente tenga interés en pelear por la Presidencia en 2018.
¿Quien se llevarà la reprimenda de su vida?

¡Reprimenda! ¡Reprimenda! Reviewed by El Visionario MX on Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Featured