Huachicoleros: Una situación completamente previsible

Por: Oscar Alberto Pérez Flores
Desde las ultimas administraciones Panistas en el Estado la ordeña de ductos ha ido en aumento.
Los Huachicoleros, como se les llama, son un fenómeno que va más allá de la pobreza o delincuencia organizada, es, como todos los problemas profundos y arraigados que nos explotan en la cara, una sucesión de fenómenos desatendidos a lo largo del tiempo.
Al igual que el narcotráfico inicio con un montón de agricultores en el norte del país o la corrupción con una élite pequeña cercana a Plutarco Elías Calles.
Los Huchicoleros y su criminalidad son el proceso de un monopolio disfrazado de para-estatal, la constante economía tambaleante en México y el encubrimiento de autoridades locales como policías y presidentes municipales.
Ahora se presenta la alternativa económica de la gasolina magna; 10 pesos apócrifos contra 17 legales. Para el bolsillo promedio no hay opción moral.
Cada litro de gasolina legal tiene en impuestos 5 pesos .Sí el año pasado se consumieron cerca de 128 millones de litros diarios. 128 millones por 5= 640 millones de pesos diarios. Una estafa a precio internacional con monederos tercermundistas.
La administración panista es en realidad casual, pues este problema viene desde el dos mil.
Y el aumento a la gasolina (mandato federal) fue el punto de ruptura.
Se dice que en México se resuelven los problemas por las ramas y no por las raíces.
Soluciones superfluas que no atacan la infección.
Enviar efectivos del ejército a calmar un problema económico resulta tan risible, porque no solo los soldados regresan heridos y derrotados. Sino que además cada día se suman efectivos a la ordeña de ductos.
En la vida política más de un senador y diputado ha mostrado raciocinio en búsqueda de alternativas a la fuerza para solucionarlo, quizá lo que se debió pensar mucho antes.
Sí es que se espera sapiencia de nuestros gobernadores, pero mientras todos discuten lo más lógico es: no matarnos entre nosotros.
Huachicoleros: Una situación completamente previsible
Reviewed by El Visionario MX
on
Rating:
No hay comentarios.