Las donaciones del mundo a México después del sismo
Por: Luis Ángel Villavicencio Hernández
Iglesias, embajadas, sociedad civil y gobierno se unieron a la aportación de recursos y a las labores de rescate que operan en México tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre. Luego de esta tragedia, los países europeos, asiáticos y sudamericanos ayudaron inmediatamente a la sociedad civil que se sumó a la reconstrucción de casas y el levantamiento de escombros. México recibió ayuda humanitaria de 24 naciones, que enviaron 664 toneladas de donativos en especie, según datos oficiales de la SER.
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, destacó que 113 países y territorios enviaron sus condolencias a México, mientras que 24 naciones mandaron asistencia técnica y hasta el 9 de octubre, el país ha registrado 663 toneladas de ayuda en especie.
Habitantes de Guatemala enviaron 3 toneladas de víveres a los afectados en Oaxaca y Chiapas. El secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, agradeció la solidaridad, manifestada por el pueblo de Guatemala por enviar víveres en productos como agua embotellada, fríjoles, aceite, medicinas, suero oral, sopas, avena, arroz, jugos, papel higiénico, mantas, leche, pasta dental y pañales que llegaron a Oaxaca y Chiapas.

Alemania apoya actualmente con 1.8 millones de euros la realización de 350 proyectos contra la pobreza en México. Esa organización se concentra en Latinoamérica, y todos los años lleva a cabo una gran colecta anual en toda Alemania para los proyectos que financia en Latinoamérica.
Argentina envió 312 kits de comida, 300 kits de higiene, 1500 cobijas y 30 pastillas potabilizadoras.
Bolivia envió 1000 kits de higiene, 4.1 toneladas de azúcar y 4.5 toneladas de arroz.
Canadá envió 1500 casas de campaña
Chile envió 3100 casas de campaña, 130 colchones y 2160 cobijas.
China apoyó con 5800 casas de campaña y 1000 camas inflables.
Colombia envió 3 toneladas de comida y 31 brigadistas con perros de rescate.
Cuba envió un hospital de campaña con insumos y 41 brigadistas médicos.
Rusia mandó 7.2 toneladas de carne de res y 6.2 toneladas de carne de pescado, también envió 50 casas de campañas y 4 millones de rublos.
Venezuela a pesar de su dura crisis que atraviesa, el país venezolano envió 12 mil botellas de agua mineral, 193 colchones, 250 cobijas, tenedores, cucharas, platos y plantas eléctricas fueron enviados por Venezuela.
Panamá, Perú, Italia, Israel, Japón, Honduras, Suiza y Turquía enviaron entre todos a más de 1000 brigadistas en búsqueda de ayuda al pueblo mexicano.
Finalmente Estados Unidos envió a más de 130 brigadistas, 40 mil libras de comida e ingenieros para la ayuda de reconstrucción de edificios.

Acaso con este sismo podemos observar que el mundo aún tiene una percepción de humanidad, que a pesar de todo las naciones se ayudan como un acto humano sin diferencias ni excepciones, los mexicanos solo nos resta decir gracias a todas aquellas personas que levantaron la mano para ayudar.
Las donaciones del mundo a México después del sismo
Reviewed by El Visionario MX
on
Rating:
No hay comentarios.