Random Posts

Disparos en las Vegas

El día uno de Octubre se celebró el festival anual de Country en las Vegas “Route 91 Harvest Contry Music” tuvo una asistencia cercana a los veintidos mil espectadores, que disfrutaron el evento hasta el último acto. Eran las 10: 05 p.m cuando cientos de ráfagas de balas impactaron en diversas personas que por la música no distinguían entre el sonido del cañón y la voz de Jason Aldean.


Imagen cortesía de: periodicocorreo.com.mx

El responsable de la muerte de 58 personas y 489 heridos se llamaba: Stephen Paddock, quién días antes era descrito por su novia filipina como amoroso y tierno, mientras que sus familiares lo perciban como tranquilo y callado.

El tiroteo inició a las 10:05 p.m; justo en el acto de clausura. Los asistentes confundieron los disparos por fuegos artificiales hasta que personas muertas y heridas caían al suelo en estupor. Ahí comenzó la histeria. El fuego se propagó hasta las 10:15, diez minutos de fuego indiscriminado

10:17 p.m Oficiales llegan al piso 32 del hotel “Mandalay Bay” por el reporte de un guardia herido.

 10:26 p.m acorralan al tirador, en la habitación 32125. Al no escuchar disparos empiezan a evacuar a huéspedes cercanos y de todo el Hotel.

Stephen Craig Paddock ( Abril 9 de 1953- Octubre 1 de 2017) Nació en Iowa. Residía en una localidad para adultos en Mesquite Nevada. El padre de Stephen, fue Benjamín Paddock, fue un asaltante de bancos que alcanzó la lista de los más buscados por el FBI. Pero Stephen nunca entabló relaciones; su padre estaba en la cárcel cuando nació.

Divorciado, se separó dos veces antes de su pareja actual; nunca tuvo hijos: el único que poseía un lazo familiar y afectivo con él era su hermano menor. Él, junto a otros allegados lo percibían como un hombre normal sin afiliaciones políticas u religiosas.

El mismo día, antes de los atentados, apostó fuertes cantidades de dinero cercanas a los diez mil dólares. Como apostador, tomaba riesgos, bien conocido como osado a la hora de las apuestas. Los reportes policiacos nunca especificaron sí los juegos terminaron en pérdidas u ganancias.


Imagen cortesía de: i.ytimg.com

Marilou Danley era la novia de Stephen. Se encontraba de vacaciones en su natal Filipinas, en visita familiar pagadas por su novio. Ahí recibió 100,000 dólares, con un mensaje. El dinero era para una nueva casa para Marilou y su familia, a lo que está pensó : “Ha roto conmigo”. Fue días después que regresó a Estados Unidos para declarar ante las autoridades. Rechazo los atentados de su expareja, deslindo responsabilidades, pero también se encontró en shock ante las acciones de un hombre que creía conocer, una persona “Cariñosa y afectiva”. Actualmente la policía y agencias de investigación la han liberado de todo cargo. Pero siguen en investigaciones para averiguar el móvil del hombre que alguna vez amo.

11:20 p.m. Se perpetró la puerta de la habitación con explosivos. La ventana estaba rota con señales de martilleo y cortes irregulares. Las fuerzas policiales llegaron a una escena particular pero explicativa: un piso tapizado de armas,22 rifles y una pistola de mano . En el centro había un hombre muerto; Stephen cometido suicidio y ninguna nota, queja ni explicación para entender la masacre.

Organizaciones terroristas se adjudicaron la masacre, pero el FBI no ha encontrado nexos con ninguna. El presidente Donald Trump, declaró sus opiniones de la tragedia prometiendo revisar la ley sobre el control de armas. En un futuro debate que promete dar de qué hablar.

Stephen dejo cincuenta y ocho muertos y cuatrocientos ochenta y nueve heridos. Fue víctima de su propia inestabilidad al suicidarse antes de que llegara la policía. El misterio sigue junto a un expediente que está lejos de cerrarse, ahora la pregunta que atañe a la policía así como al mundo ¿Existió algún cómplice?.
Disparos en las Vegas  Disparos en las Vegas Reviewed by El Visionario MX on Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Featured