Random Posts

Los Oscares 2018

  
Foto: elmundo.es

Sin duda uno de los premios más esperados para todo el gremio de la industria del cine y de los espectadores, son los premios Oscar, el cual, en un principio se llamó Premio de la Academia al Mérito. En 1939 se le dio su nombre actual, la historia que se cuenta es que la directora ejecutiva de la academia, Margaret Herrick dijo: que la estatuilla se parecía a su tío Oscar, una periodista llamada Sidney Skolsky estuvo presente cuando sucedió esto y decidió escribir en su columna esta anécdota, otra de las versiones era que Walt Disney fue la primera persona en llamarlo premio Oscar. De cualquier manera fue Sidney Skolsky es a quien se le atribuye que se la haya nombrado Oscar.
En las premiaciones se considera, haber sido una película estrenada desde enero a diciembre del año anterior del los premios Oscar, obligatoriamente en los Ángeles, menos las cintas extranjeras que compiten por el premio a mejor película extranjera, en lo técnico deben de ser las películas de aproximadamente 40 minutos de duración, filmadas en 35 o 70 mm y a 24 y 48 cuadros por segundo, de ahí los votantes tienen que hacer la lista de cuales películas contienden y las categorías a las que son dirigidas.
Bueno después de este breviario cultural en mi humilde opinión esta entrega número 90 de los Oscar, pienso que los latinos han figurado ya desde hace 12 años sobre todo en lo que es la Dirección de las películas, el primer nominado fue Alejandro González Iñarritu, por la película Babel en el año 2006 y así durante estos años han enaltecido sobre todo el nombre de México, y en años muy, muy lejanos un gran actor mexicano destacado nos dió dos Oscar como mejor actor de reparto en 1952 y 1956, Antonio Rodolfo Quinn, el gran Anthony Quinn, chihuahuense de nacimiento y de corazón, cuestión que nos hace sentirnos pavo reales a los mexicanos y si no lo sienten pues deberían ya que en lugar de que nos identifiquen con que somos como los cangrejos, debemos empezar a celebrar y agradecer que lleguen tan lejos pero nadie es profeta en su tierra sin embargo ellos están dando la cara de nuestro muy adolorido México, lindo y querido, ¿cierto?.

Foto: milenio.com

La participación de Gael García Bernal, demostró que como cantante es un excelente actor, sin embargo, y en defensa del ojiverde, le echó muchas ganas aunque a mi parecer hubiera quedado mejor de presentador,  Eugenio Derbez cada vez está tomando el estilo norteamericano de vida y es aplaudible porque a pesar de que aquí lo recordemos más por sus personajes cómicos, no cabe duda que ha hecho un gran esfuerzo para sobresalir en el sueño americano. Natalia Lafourcade con Miguel fue un deleite, así como los bailarines y la escenografía.
Ya fuera de esto y en cuestión de esta nota a lo que voy es que los premios Oscar son de ámbito artístico - cultural y los mexicanos se están llevando la nota, en Estados Unidos, para demostrarle al Señor Trump que los latinos estamos juntos, y que  los mexicanos, tenemos talento y la calidad humana, que no queremos invadir el territorio y tanto que los mismos artistas como Meryl Streep, América Ferrera, Ricky Martin, Cher, Angelina Jolé entre otros, han manifestado su desacuerdo con la desigualdad y crueldad con que se nos trata.
En México hace unos ayeres la pintora mexicana Frida Kalho protestaba por la lucha armada que se creó por la represión que se vivía con el yugo de Porfirio Díaz. Muchos de los artistas mexicanos fueron encarcelados por expresar su descontento, la famosa prisión de Lecumberri, fue la idónea para resguardar a los pintores, músicos, etc. por tratar de frenar las injusticias que se cometían con nuestro pueblo a través de su arte, en la actualidad seguimos en lucha, sin embargo y en esta ocasión las injusticias nos llegan tremendamente con el maltrato, marginación, insultos, desigualdad, de otro país que se dice primer mundista, y es la gran potencia del mundo, el tapatío Guillermo del Toro y sus antecesores no solo han dicho en sus discursos el agradecimiento que tienen con todas las personas que les abrieron las puertas y los que han participado en sus películas, sino que ha manifestado la inconformidad que existe con los latinos en especial los mexicanos que a través de estas nominaciones y premios han demostrado que “Cuando quiere un mexicano” si se puede, ya que ellos saben que difícil es tener un lugar en ese país, con todo y que tienen dinero ahora imaginemos los que se van para conseguir trabajo, todo lo que tienen que sufrir. Los paisanos que se van a Estados Unidos, buscan tener lo que los derechos humanos en los tratados internacionales manifiestan que es tener una vida digna.
Mientras continuamos con la lucha de nuestros derechos humanos en nuestro país y en el extranjero, me gustaría citar a Guillermo del Toro en su alegría por su premio: “Paren la música, me ha tomado 25 años, denme un minuto”.
Ahora esta reflexión es para cada uno de nosotros: "paremos la música y busquemos tener ese minuto y que no sean 25 años."

Los Oscares 2018 Los Oscares 2018 Reviewed by El Visionario MX on Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Featured