Las últimas notas
Estamos llegando a las últimas notas de esta melodía. Se va un año más. A lo largo del 2017 les compartimos la información y el análisis más oportuno de los acontecimientos que estremecieron a México y al mundo. Precisamente, para nuestro país fue un año lleno de retos en todos los sentidos. El saldo fueron los escándalos de corrupción de tantos “Javidus” que gobiernan en el país, el asunto de Oderbretch, la aprobación de leyes que violentan los derechos humanos como lo es la Ley de Seguridad Interior, inflación generalizada de precios que se ha disparado acercándose a un temido 7%, violencia generalizada en la mayoría de los estados, los resultados y las falacias de la reforma energética que al pueblo no le sirvió para un carajo y muchas cosas más. Sin embargo, a pesar de la gravedad de lo anteriormente mencionado, nada caló más hondo, que ver a México sacudido y desmoronado por el temblor del 19 de Septiembre, el deja vu de lo que curiosamente sucedió en la misma fecha pero de 1985. La reconstrucción ha sido compleja, pero es impresionante como los mexicanos hemos sacado lo mejor de nosotros para ayudar y demostrado que tenemos grandes valores de los cuales sentirnos muy orgullosos.
Como cada año nuevo, simbólicamente vienen nuevas oportunidades. Por supuesto nadie niega que 2018 es un año que tendrá sus propios retos y dificultades, viviremos cosas muy interesantes a nivel mundial y por supuesto, nacional. Las elecciones presidenciales serán posiblemente las más competidas de la historia del país, será un momento para que la gente responsablemente ejerza su sufragio y entienda la importancia de esa coyuntura política y su trascendencia en la vida política y social de México.
Un año nuevo debe abrir espacio a la reflexión, se trata de no cometer los mismos errores del pasado. Por otra parte, es importante reconocer las cosas positivas, fortalezas y lecciones que conseguimos. Lo importante y lo que hará del próximo año algo mejor, es dar el máximo esfuerzo en lo que hagamos.
Finalmente, el futuro hay que construirlo día a día, paso a paso. Como diría el famoso poema Caminante no hay camino de Antonio Machado: “Al andar se hace camino. Y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar… caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
A nombre de quienes dirigimos, reporteros y colaboradores de El Visionario MX, les deseamos a ustedes, estimados lectores, un feliz Año nuevo, esperando todas sus metas y propósitos se realicen. Un abrazo fuerte.
Esperamos seguir contando el próximo año, con el favor de su lectura.
Armando Guzmán Ávila
Director de El Visionario MX
Las últimas notas
Reviewed by El Visionario MX
on
Rating:

No hay comentarios.