Random Posts

“Semana Santa en una ciudad no tan santa”

 Por: Susana Aguilar Arias

  Iniciamos las anheladas vacaciones de semana santa, los pequeños y mayoría de estudiantes, ya no van a la escuela y en esta ciudad del buen vestir por los diferentes climas, ya que no sabes si llueve, hace frio o te pones un short. Pero sin lugar a dudas lo que más deseamos es estar de vacaciones.


Pues bien les contare que en la religión católica pasando los 40 días después de miércoles de ceniza, viene la semana mayor llamada semana santa. En ella apreciamos comúnmente en televisión varias de las películas bíblicas de todos los tiempos, noticias de cómo caminan los nazarenos en diferentes puntos de la república y en diferentes países, sin pasar desapercibido el viacrucis de Iztapalapa y obvio el del Vaticano.  

Aquí en Puebla desde el miércoles santo, hay confesiones en la mayoría de parroquias e iglesias católicas, el jueves santo se realiza el lavatorio y la visita de las siete casas, recordando el momento en que fue aprehendido Jesús y tuvo que ser juzgado en diferentes “casas” para al final le sentenciaran a la crucifixión, el viernes santo en la Catedral y en la mayoría de parroquias se representa la pasión de Cristo interpretada por feligreses y personas quienes van realizando una procesión reflexionando en cada una de las estaciones por las cuales Jesús paso hasta la crucifixión (viacrucis), por la noche se realiza la procesión del silencio donde se le da el pésame a la virgen María, el sábado santo es la vigilia pascual, se hacen reflexiones para que el domingo sea el máximo esplendor ya que es el día en que Jesús vence a  la muerte y resucita según las escrituras de la biblia y la fe de la Iglesia católica.

Para los que no son católicos pues en Puebla hay diversos tipos de atracciones turísticas para pasar unas vacaciones de semana santa en compañía de la familia.
Y en nuestra divergencia, vaya semana santa en una ciudad donde el diablo anda suelto, tenemos un sin fin de cosas que nos dejan perplejos como por ejemplo que la ruta 52 solo llevara a mujeres y niños, para evitar acoso, y ¿cuáles medidas se tomarán? ya que la delincuencia ha sobrepasado los límites en los transportes públicos de la ciudad.

También se está integrando una iniciativa para poder legalizar el gas pimienta ya que al parecer algunas autoridades están a favor de los delincuentes y no de los ciudadanos, los delitos en Puebla van en aumento sin mencionar el huachicol y el crimen organizado, han robado bancos, oxxos, entre otras tiendas departamentales sin incluir el robo a transeúntes, robos de casas etc. Y sin estar de vacaciones!

¡Uy! se me olvidaba, estamos en tiempos electorales también, viendo como se movilizan los candidatos para tener un voto... de confianza, sin embargo las personas  están hartas ya de la situación en la que se vive, un escenario de inseguridad, miedo, violencia y un gobierno que vive en el Estado del aquí no pasa nada.

Pues sigamos el viacrucis a ver si Dios se apiada de nuestra situación porque en esta ciudad la semana santa viene con más. Habría que preguntar a las autoridades cuáles son las estrategias que debemos seguir para que al mismo Jesús no le vayan a robar la cruz.
“Semana Santa en una ciudad no tan santa”  “Semana Santa en una ciudad no tan santa” Reviewed by El Visionario MX on Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Featured