Venezuela está a punto de dar la razón a Hitler

Por: Carlos Ocelotl
Si bien es cierto no estoy usando la frase de un hombre del todo benigno para la historia, sus palabras han de aplastar aquel cuento de hadas que nos han vendido acerca de la revolución pacífica de Gandhi, Venezuela está a punto de dar la razón a Hitler cuando dijo que “con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos”, así de pesimista pero seguro el asunto.
Las protestas en Venezuela se tornan cada vez mas violentas y por lo suscitado en los últimos días, esta claro que el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho todo lo posible por no soltar el hueso y dar el golpe final para convertir a Venezuela en una dictadura oficial, el resultado del 30 de julio fue más que predecible, pero lo importante es la respuesta del pueblo y del mundo ante tantas macanas y fanfarronería.
Nicolas Maduro va a caer, eso es un hecho, lo incómodo es la manera en la que caerá. Los gritos ahogados por democracia, las marchas pacíficas con violines y sátiras, entre otras sutilezas del pueblo opositor venezolano han sido inútiles, siempre lo he dicho refiriendome a México y por lo visto también aplica para nuestros semejantes del rio Orinoco: los problemas de Venezuela no son los mismos que en Europa, por ende, las soluciones de Europa no sirven aquí, nosotros no somos occidente.
Es casi un hecho que en Venezuela comenzará una guerra civil la cual, dependiendo del resultado, se convertirá en ejemplo a seguir para muchos países latinoamericanos donde la corrupción, represión generalizada y la crisis en todos los sentidos se han agudizado, Brasil y México son los candidatos más fuertes.
Antes de ver a Maduro derrocado, vale la pena hacer un comparativo fugaz de los recursos que dispone el gobierno de Venezuela y el frente opositor en caso de que suceda el ya anunciado mal necesario: la Guerra.
Frente Maduro:
El recurso inmediato del gobierno es el ejercito, cosa menor no es, en los últimos años el ejercito venezolano se ha fortalecido y modernizado de manera impresionante adquiriendo armamento ligero y pesado mayoritariamente de procedencia rusa y podrá seguir adquiriendo lo necesario para hacer frente a una guerra civil en la cual es mas que evidente que países del extranjero intervendrán militarmente.
Además, Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo en el planeta, financiar una guerra no será problema, el único inconveniente presente para Maduro es que probablemente ningún país foráneo ayude con tropas al ejercito venezolano y de Cuba no se puede esperar algo más que apoyo moral, en síntesis, Venezuela tiene lo necesario para sostener una guerra pero la tendrán que confrontar solos.
Frente Rebelde:
El arma más poderosa del frente opositor es la propaganda, en caso de que estalle la guerra, la mejor estrategia será mantener al gobierno de Maduro sin aliados internacionales, para ser màs concretos, distanciar a Venezuela de Rusia.
El frente opositor también debe cuidarse mucho en caso de aceptar ayuda Estadounidense para la guerra, todos sabemos que los Norteamericanos son todo menos libertadores, si Estados Unidos interviene en Venezuela con tropas sería una jugada muy peligrosa ya que se otorgaría el pretexto perfecto para que Rusia se meta de lleno en el conflicto, el gran problema para la oposición será la “nada evidente” intervención política Yanqui.
La entrada al conflicto de los cascos azules podría ser un punto a favor para los rebeldes siempre y cuando la ONU tampoco se entrometa de manera sofocante en las decisiones venezolanas de posguerra.
En Colombia existen aun disidentes de las FARC en busca de actividad, el frente rebelde puede recibir adiestramiento y armas por parte de ellos para así comenzar una contundente guerra de guerrillas.
Como se ha demostrado, el frente opositor tiene muchos posibles aliados y mercado bélico, el problema es el financiamiento, los rebeldes Venezolanos deberán razonar mucho sus acuerdos diplomáticos con los países extranjeros e inclusive empresas trasnacionales para poder empezar a obtener financiamiento propio saqueando petróleo del gobierno entre otras opciones; los bastiones fuertes del pueblo Venezolano giran en torno a este orden: Estados Unidos y ONU (armas y tropas), ex FARC (entrenamiento militar, apoyo guerrillero), Colombia y otros (alimento y refugio).
Sin olvidar el recurso más urgente para los rebeldes en caso de que lo dicho anteriormente suceda: un LÍDER, sin esto la revolución no tendrá rumbo, el conflicto será más prolongado y expone al país a los intereses perversos del Tio Sam y Mr Donald; ha sonado bastante el nombre de Leopoldo López, por ahora resulta favorito para concretar el movimiento.
Quemando el estandarte del pacifismo y anticipando lo peor, esto deberá pasar antes de ver al primer régimen fetido de latinoamerica caer.
Venezuela está a punto de dar la razón a Hitler
Reviewed by El Visionario MX
on
Rating:
No hay comentarios.