Si de saqueadores quieres hablar, el sistema político debes revisar.
Por: Armando Guzmán Ávila y Sara Elena Picie Cabrera
No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo que nunca han dado.
-Jorge González Moore.
Impactados…
Y no encontramos otra palabra que pueda describir nuestra reacción al conocer el tipo de mentalidad que tienen nuestros políticos(parásitos) mexicanos y además la actitud tan deplorable e infumable que han mostrado ante temas que son coyunturales para el futuro de México.

De acuerdo a lo acontecido en los últimos meses hemos analizado las canonjías de algunas fichitas en el sistema político mexicano, miembros de diferentes partidos.
El primer “personaje” que aparece en la lista es Javier Lozano Alarcón; quien actualmente es Senador de la República por el Estado de Puebla y Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del propio Senado.
Durante los primeros días de Enero posterior al incremento de los precios en combustibles la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo que llegara al congreso una iniciativa que propone una reducción del 50% al financiamiento a todos los partidos políticos y además solicitó a la mesa directiva una sesión extraordinaria para su análisis y en su defecto aprobarla. Se pronunció un discurso para dar a conocer la iniciativa y las reacciones de ciertas personas no se hizo esperar. Ahí es donde entra el cínico de Lozano quien además se caracteriza de “mecha corta”, se le cuestionó sobre la iniciativa porque parece que le afectó mucho tal pronunciamiento, es entonces cuando lanza tan decepcionante declaración; “No, no porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”.
Hagamos énfasis en sus últimas palabras… ¿Y luego robar o que?. Valla que es un descarado, de acuerdo a lo dicho en la cadena Telerisa, Lozano gana al año un millón 884 mil 312 pesos, equivalente a 23 mil 542 salarios mínimos vigentes, si suponemos que se aprueba la iniciativa y se le reduce el sueldo, el ganaría poco menos de 1 millón de pesos al año.
Aquí es donde nos preguntamos, ¿Qué clase de vida lleva, o qué gastos hacen imposible su subsistencia con más de 800 mil pesos al año? Y esto es solo lo que gana en nómina, pero faltan sus regalías y demás trabajillos que ha hecho bajo la mesa (ahora vemos que eso de negociar chueco no es solo cosa de Peña o Videgaray).
Nos queda claro que robar para un funcionario del PAN no es nuevo, recordemos a nuestro Ex gobernador Rafael Moreno Valle, que endeudo por millones de pesos a Puebla (Un poco más de 150 mil millones de pesos, de acuerdo al periódico Reforma), presume de obras que no tienen calidad o capital humano que los atienda y además de manera desvergonzada compra a periódicos como El Sol de Puebla y dice que solo hay una deuda de 5 mil millones de pesos, cuando sólo su elefante blanco (El Museo Internacional del Barroco) de acuerdo a datos oficiales costo 7,280 millones de pesos.
Las cuentas no salen, aqui hay gato encerrado, se trató de ocultar esa deuda con los PPS (los proyectos para la prestación de servicios de largo plazo), pero aún con eso no se justifica la deuda, bastantes millones se desaparecen y Moreno Valle continúa sacando dinero para hacer campaña política en otros estados, la cual debería ser penada, por estar fuera de tiempo.
El segundo Personaje es Hilario Ramírez quien es presidente municipal de San Blas, Nayarit, busco una reelección como candidato independiente y ganó. Muchos lo reconocen por su carisma pero la verdadera característica de este canijo es la facilidad que tiene para despilfarrar el dinero del herario publico, cuando gano la eleccion vendió la exclusiva a la BBC por un poco más de 6 millones de pesos, es claro que no da paso sin huarache.Y para festejar la victoria hizo una fiesta valuada en 15 millones de pesos, a él sólo le tocó aportar 250 mil pesos que gastó en la renta de una parte del mobiliario y manteles, así como los meseros y lo demás se lo regalaron los ciudadanos. Siguiendo esta línea de pensamiento nos impresiona el nivel de empatía de nuestros hermanos de Nayarit. Además de gastar, tiene fama de irrespetuoso, para muestra existe un video en donde está bailando con una jovencita y él decide levantarle la falda, quedando ella al descubierto en pleno escenario.
Y para cerrar con broche de oro, su última declaración, al afirmar que si ha robado del erario público, pero poquito. ¿Osea que lo debemos perdonar por robar poco?.
Si ya afirmó el robo ¿Por qué las autoridades no hacen nada?, la respuesta, el fuero a los políticos, esta es la clase de ratas y despreciables seres que protege nuestro sistema político. Nuestro tercer personaje es el ruin ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien se hizo famoso por la capacidad que tiene, junto con sus amigos para desviar recursos y además endeudar al Estado.
La Auditoría Superior de la Federación detectó desviaciones por 35 mil millones de pesos hace aproximadamente 4 meses, pero los datos fueron cambiando. Después nos enteramos que su familia tiene terrenos y casas en zonas exclusivas, pero además, jugó con la salud de cientos de niños que esperaban conseguir medicamentos y terapia para el cáncer de la mejor calidad y accesible. Fue increíble la huida tan cobarde, un dia sale “dando la cara” ante los medios y al siguiente desapareció de la faz de la tierra, junto con los millones que robo y dejando a Veracruz en una crisis verdaderamente severa, para muestra, el endeudamiento que contrajo la universidad veracruzana.
Y el último caso que analizaremos es el proyecto de mini Peña Nieto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Parece ser que este pequeñin idolatra a Peña, a tal grado que tambien se consiguio una actriz de cuarta como esposa y para colmo celebraron su boda en medio de la pobreza de una comunidad, creando una especie de burbuja en donde se gastaron varios cientos de miles de pesos, con tal de dar gusto a tan singular parejita.
Dejando a un lado el bodorrio vayamos a la deuda que está acumulando su administración, ya asciende los más de 20 mil millones de pesos y además las dependencias gubernamentales desde marzo del año pasado están haciendo paros de labores por falta de pago. Si se contrajo esa deuda y ni siquiera se le ha pagado a los trabajadores y burócratas por sus servicios entonces ¿Donde quedo tanto dinero? . No nos extrañe que en unos meses salga a la luz la casita blanca del pequeño Manuel y sobre todo que salga su esposa Anahí tratando de justificar su compra con las ganancias que le dejó su participación en novelas juveniles.
¿Y como esta clase de gente llegó al poder? Sencillo, nosotros los elegimos, tal vez porque era el más carismático, atractivo, o porque está en el partido al que apoya toda la familia. Las causas son distintas pero lo que sí queda claro es que ni el hígado o el estómago nos deben guiar cuando elegimos a nuestros representantes. El voto tiene un peso muy importante dentro de nuestra democracia, cada uno representa la voluntad del pueblo, debemos tomar más conciencia del valor que tiene y no dejarnos vender por una torta o una despensa, porque estas son las consecuencias.
Debemos exigir un Sistema Anticorrupción eficiente que imparta justicia sin distinciones entre funcionarios o ciudadanos, para ejemplo Guadalajara, en donde el fuero para los funcionarios ya no existe y así deber ser en todo el país.
Todos como mexicanos hay que unirse, tomar nuestro papel de ciudadanos en serio.
Es tiempo de volver a tomar el poder que otorgamos a la gente equivocada.
Si de saqueadores quieres hablar, el sistema político debes revisar.
Reviewed by El Visionario MX
on
Rating:
No hay comentarios.